Crítica gastronómica constructivamente deliciosa, apetecible, sabrosa, con cuerpo y aroma. Con un toque de humor y una pizca de realidad. Sazonado con hojas de verdad; ramitas de placer y un puñado de vivencias personales. Este es un Blog para cocinar, probar, sentir, degustar juntos. tú también tienes la receta...

sábado, 14 de agosto de 2010

CAÑA QUE ME HICISTE MAL, Y SIN EMBARGO TE QUIERO...

Claramente despierto medio encañado. Sin saber mucho lo que pasa. Es sábado y ayer pasó un torbellino por mi casa. Un puñado de gente fumando, chupando riendo, hueveando, etc. Mi guata no da para estar comiendo miles de cosas pesadas. Quedó carne de anoche pero ya no tengo ganas de comer. Ahora, debo buscar la fórmula para sanarme de esta caña y algo tiene que ver con la alimentación. Esto lo saqué de Internet, y lo encontré muy interesante: Básicamente la resaca es deshidratación acompañada de un esfuerzo sobrehumano de nuestro hígado y nuestros riñones. El hígado puede procesar una lata de cerveza por hora en condiciones normales. Dicen que la vitamina C está metida en todo esto. Es por eso, que algunas recetas para apalear la caña son:

Dulces. Se puede aliviar la resaca con miel o cualquier otra cosa con fructosa, como manzanas, cerezas y uvas. La fructosa ayuda al cuerpo a quemar el alcohol con mayor rapidez.

Jugos naturales. Los jugos sirven para reponerse de una resaca, principalmente el de tomate, naranja o pomelo. Un buen vaso de estos jugos aporta gran cantidad de fructosa y contribuye a reducir los efectos negativos del alcohol con la vitamina C.

Toma Gatorade. Las bebidas isotónicas tienen sales minerales que reconstituyen el organismo. Ademas son buenas para sacarte la sed que frecuentemente tienes el día despues. El Gatorade o similar es un gran aliado para aliviar la resaca.

Por ende, ya está mi coctel de sábado. Todo esto, pa adentro.