Crítica gastronómica constructivamente deliciosa, apetecible, sabrosa, con cuerpo y aroma. Con un toque de humor y una pizca de realidad. Sazonado con hojas de verdad; ramitas de placer y un puñado de vivencias personales. Este es un Blog para cocinar, probar, sentir, degustar juntos. tú también tienes la receta...

sábado, 17 de julio de 2010

LA MEJOR RECETA DE PISCO SOUR QUE HE PROBADO

Estaba aburrido en día sábado. No saldría y el frío hacía estragos en mi cuerpo. Pensé en tomarme una piscola, pero ayer ya había superado mi cuota, entonces, pensé en una cerveza, pero estaba muy frío. Necesitaba tomarme algo frío, claro, pero que diera algo de calor. Partí al supermercado a buscar mi trago de día sábado. Lo tenía. Compré siete (7) limones de pica y me fui de regreso a casa. Anoten, porque esta es la mejor receta que he conocido de Pisco Sour:

Receta:

7 limones de pica

Hielo

Azucar o endulzante

Cortas los limones en cuatro y les sacas las pepas. Luego esos limones cortados van a parar a la juguera. En esta juguera, y junto a los limones, viertes la botella completa de pisco, del pisco que quieras, pero entera. Acá, un detalle importante, sólo 30 segundos, porque más tiempo hace que la mezcla se pase a cáscara y es muy amarga y mata la preparación. Eso que te queda de este menjunje, lo cuelas en un jarro, separando las cáscaras de los líquidos. Lo que queda del jarro, es tu base para hacer preparaciones posteriores de pisco sour. Es decir, lo guardas en una botella plástica de bebida y lo llevas al congelador y esperas a que tengas invitados. Cuando han llegado esos invitados, viertes un poco de este pisco “pasado” a limón de pica en la juguera y le pones hielo y azucar a gusto y vas probando. Ya está. El mejor Pisco Sour. Muy fácil. Pruébalo. Yo me tomé un par y estaba listo para dormir calientito y medio caramboleado. Y aún me queda reserva en mi refrigerador para una próxima vez.