Crítica gastronómica constructivamente deliciosa, apetecible, sabrosa, con cuerpo y aroma. Con un toque de humor y una pizca de realidad. Sazonado con hojas de verdad; ramitas de placer y un puñado de vivencias personales. Este es un Blog para cocinar, probar, sentir, degustar juntos. tú también tienes la receta...

viernes, 15 de octubre de 2010

COMIDA CHINA PREPARADA, RICO, RICO.

Me encanta cocinar, y el otro día, dije que había estado preparando mi wok para hacer buena comida china. Fuimos al supermercado con Valentina, le dije que fuera a buscar zapallos italianos y cebollín, claramente se perdió porque no cachaba mucho de qué cresta le estaba hablando, pero pretendo que vaya poco a poco conociendo las verduras, aliños, los olores, etc. Un poco de pollo, algo de zanahoria, soya y estamos para cocinar. En la tarde, había dejado mi wok dorándose o curándose para que estuviera listo para cocinar en la tarde. Así fue, nada se pegó. Primero el pollo a dorar, luego la cebolla, para después, el resto de los ingredientes. Soya para darle un poco de sal y estamos ok, para terminar, algo de harina para que la salsa se sienta más compuesta, más entera y no tan aguada, muchos le echan maicena, pero no tenía, y para estos efectos, sirve igual. Después, el arroz, ya cocinado, un par de huevos revueltos, otro poco de cebollín y vamos revolviendo con soya. Me quedó algo cafesoso, pero muy bueno. Valentina me dijo: es la segunda mejor comida que he comido en tu casa papá. La verdad, estaba increíble. Es choro cocinar en wok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres opinar?